Las tendencias para 2020 están a la orden del día. Por lo tanto, acá te contamos cuales son las tendencias de Social Media para 2020:
1. Video en redes sociales
Además de ser un excelente formato publicitario, el video es una excelente forma de compartir contenido y crear historias. De allí, que seguirá creciendo en un alto porcentaje para 2020 con relación a otros formatos.7
2. Contenido efímero
El contenido efímero es el rey en algunas redes sociales y seguirá con su reinado para el 2020, las marcas lo utilizan para lograr engagement y tener presente la marca en las mentes de los usuarios.
3. Contenido pago
Las plataformas de Facebook, Twitter e Instagram quieren que pagues si quieres posicionarte o lograr aumentar seguidores en sus redes sociales. El contenido orgánico continuará muriendo e irá en decadencia para 2020.
4. Reputación de la marca
El impacto de las fake news en las marcas, llevará a un trabajo más profundo de protección de las marcas por parte de las empresas y de sus valores de marca.
5. Contenido más personalizado
Web dinámicas e interactivas, contenido propio y campañas orientadas a redes sociales.
6. Contenido relevante y de calidad
En 2020 el contenido seguirá siendo importante, por ello seguiremos centrándonos en contenido de calidad y ampliado a otros formatos
7. El móvil será prioridad
El contenido y las publicaciones deberán optimizarse para mobile, porque continuará aumentando las consultas y el consumo de contenido desde los dispositivos móviles.
8. Social Shopping
Es la combinación del eCommerce y las redes sociales.
9. Video llamadas por redes sociales.
La tendencia aumenta, en el uso de estas tecnologías para verse y comunicarse con otros.
Te puede interesar
Para qué la transformación digital