Hacer presencia en la actualidad en Internet, es realmente importante para las empresas que quieren posicionarse o vender.
Según estudios, cada día aumenta el nivel de conexión de los colombianos a Internet, esto debido a la variedad de alternativas ofrecidas por las empresas dedicadas a prestar este servicio en Colombia; lo cual hace que muchas empresas estén destinando mayor presupuesto de inversión para sus campañas de marketing y de comunicaciones en la red.
Sin embargo para llegar allí se debe considerar la estrategia principal, la cual debe responderse con la pregunta, ¿Cuáles son los objetivos de marketing de la empresa? Y de allí surgirán otras como: ¿Para qué requiero una web marketing o para que voy a colocar publicidad en la red? , ¿Cuáles son las necesidades que voy a suplir?
Internet por ser un canal directo, segmentado e interactivo; ayuda a un mayor acercamiento con el público objetivo y permite un mejor contacto con la marca, razones de peso para idear estrategias específicas y acordes a las necesidades del target y de la empresa.
Algunos pasos a considerar en la estrategia on line o para la red, son los siguientes:
Defina el público objetivo on line
Determine el número de contactos esperados
Selecciona las herramientas más viables para llegar a su grupo objetivo
(e-mailing, banner, redes sociales, etc.)
Seguimiento a la campaña
Reorientación (en caso de ser necesario)
Adicionalmente en el proceso de retener y fidelizar clientes por Internet se deben considerar estas estrategias:
Tenga en cuenta todas las anteriores recomendaciones, a la hora de pensar en ingresar a la Internet y asesórese primero de un experto en marketing y luego si recurra al diseñador o desarrollador web.
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