Como se mencionaba en un artículo relacionado con el tema o enfocado en Mobile Marketing, las estrategias de marketing apuntan a los móviles, considerando el aumento en el uso de estas terminales y el tiempo que se permanece conectado a ellos, como bien lo indica el reporte Digital 2022 de We Are Social y Hootsuite, el 90,7% de los usuarios de internet, utilizan un smartphone para conectarse.
Siendo así, las estrategias de marketing encaminadas a los móviles va en crecimiento, entre ellas el Mobile Marketing Automation – MMA, permitiendo el envío de mensajes SMS, notificaciones automáticas, entre otros.
Entre las plataformas de Mobile Marketing Automation encontramos: Swrve, Appboy, Carnival y Pulsate.
Los puntos a considerar cuando decidas adaptar esta tecnología para la marca, son los siguientes: definir los objetivos, tecnología a utilizar, tener una base de datos, revisar las tendencias en mobile, aplicarla a áreas necesarias del negocio y optimizar los canales y complementarlos con MMA.
Ahora bien, es recomendable utilizar el MMA en comunicaciones casuales y campañas multicanal. No obstante, enviar notificaciones muy a menudo puede ser contraproducente para la marca y abrumador para el usuario.
Algunas de las ventajas del uso de las plataformas MMA: personalización del marketing en móviles, seguimiento a los usuarios de móviles, personalización de notificaciones, analíticas, sinergia entre diferentes acciones de marketing.
Es importante adaptar esta herramienta de Mobile Marketing Automation, de la mano con la automatización del marketing muy utilizada en la actualidad para eCommerce.
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