Con el auge del video en el 2020 y la necesidad de visibilizar los productos o servicios, el Live Streaming E-Commerce se ha popularizado, empujado por temas como la pandemia y el crecimiento en el uso de los Social Media por parte de los usuarios.
Y a todas estas ¿A que hace alusión este concepto? el Live Streaming E-Commerce se refiere al uso de plataformas de video para vender en vivo un producto o servicio.
Alibaba es uno de los impulsores de este recurso para incrementar las ventas online y que adoptaron otras empresas después de los grandes resultados de esta herramienta incorporada por esta marca a la estrategia de marketing digital.
Los eCommerce son los formatos que más utilizan esta tendencia para incentivar a los usuarios a la compra, evidenciando las características y beneficios de los productos. Vale la pena anotar que también se utilizan en servicios, como por ejemplo para la venta de software o alimentos, entre otros.
Amazon por ejemplo, es una plataforma que tiene la App Amazon Live dedicada a este recurso en diferentes canales de productos y servicios. Por su parte, Youtube integra enlaces con: productos a este video e Instagram ya permite en algunos países la compra en vivo utilizando esta herramienta.
Dentro de los objetivos que persigue esta estrategia o el Live Streaming E-commerce, es generar engagement e interacción de parte de los usuarios. Adicional a otras estrategias utilizando el video como recurso, esta permite impulsar las ventas online en el momento mismo de la transmisión, por ello se recomienda reforzarlo con pauta en medios sociales para atraer bastante público, de tal forma, que se pueda lograr la mayor cantidad de ventas posible.
De acuerdo al estudio Kantar de cada cuatro usuarios, uno ya está suscrito a una plataforma de video; además, se comprueba que los espectadores no son constantes, se sugiere buscar fidelización utilizando los datos para ofrecer una mejor experiencia, no solo se trata de vender. Según esta empresa de investigación «el consumo de contenidos concretos puede funcionar a corto plazo, pero mejorar la experiencia del cliente será la clave del crecimiento a largo plazo» (Kantar, 2020).
Te puede interesar:
Infografía: aspectos claves del Live Streaming E-Commerce
Búsquedas por voz en eCommerce
Ir al Podcast: Marketing Digital para eCommerce