Acá te contamos, las 11 tendencias principales de marketing para 2022:
1. Privacidad del usuario
Se están tomando medidas importantes de parte de empresas como Google y Apple para restringir el seguimiento al usuario a través de cookies.
2. Publicidad programática
Lanzamiento de soluciones de programática, por parte de empresas independientes o que ofrecen sus propias soluciones.
3. Marketing Automation Mobile
Un gran porcentaje de tráfico hacia los sitios web, llegan de los dispositivos móviles. De allí que, la automatización llega al mobile, pensada desde la estrategia.
4. Live Stream Shopping
Ventas, utilizando transmisiones en directo, donde los usuarios pueden comprar productos en vivo e interactuar con botones de reacción.
5. Sales automation
La automatización llega también al área de ventas, varias de las tareas del equipo de ventas se pueden automatizar.
6. Headless commerce
Generación de experiencias omnicanal, integrando el sitio web de la marca, con las redes sociales o asistentes de voz.
6. Shopping en Twitter, Tiktok y Pinterest
No solo Facebook e Instagram ofrecerán shopping, se espera que redes sociales como Twitter, Tiktok y Pinterest, expandan sus funcionalidades para hacer compras en estas redes sociales.
8. Youtube Gaming
Youtube actualizó su plataforma, haciendo cambios que le apuntan a los gamers.
9. Renovadas las búsquedas en Google
Llega el formato stories, similar a los utilizados en Instagram, esta vez, enfocado en los sitios web. Estas stories de Google aparecerán en los resultados de búsqueda de Google y en Google Discover. También, viene la posición 0, resultado que va por encima de los otros en un formato más atractivo.
10. Anuncios adaptables
En Google, los anuncios adaptables sustituirán a los anuncios expandidos, combinando la creatividad con la automatización. Además, la atribución de último clic en Google Ads, pasará a ser atribución basada en datos.
11. Publicidad exterior 3D
Estas propuestas que antes estaban en pantallas LED, llegan al mobiliario urbano.
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