Tendencias en publicidad digital 2020

En marketing digital todo continua evolucionando; por lo tanto, es viable que sigan aterrizando tendencias que transforman o plantean nuevas formas de llegar al Buyer Person, especialmente en lo que a publicidad se refiere.  Siendo así, para el año 2020 y de acuerdo a investigaciones o estudios realizados por empresas u organizaciones especializadas, les tenemos las principales.

 

tiktok

 

   1. Tik Tok oportunidad para las marcas

Esta red social, se ha convertido en uno de los principales focos de las marcas que quieren llegar a más de 500 millones de usuarios activos globales.  En Tik Tok, el usuario es el generador de contenido e incluso llega a ser un  microinfluencer, trascendiendo a sus seguidores en la red social.

   2. Podcast en crecimiento

El contenido de audio sigue creciendo exponencialmente,  con el uso de los dispositivos móviles y  la ayuda de este mundo acelerado, los Podcast se han convertido en un gran aliado de los usuarios para acceder a contenidos de forma rápida y fácil.  Además, de ser un conspirador de las marcas, conectándolas con sus usuarios de forma amena y divertida.

búsquedas orgánicas

   3. Búsquedas por voz

Con los asistentes de voz, ya ubicados en nuestros móviles y en nuestras casas, las búsquedas por voz han llegado para quedarse.  Entonces, solo nos queda ajustar nuestras estrategias SEO a este tipo de búsquedas para no desaparecer del paraíso del orgánico, en digital.

   4. Automatización del marketing

Para el 2020, el marketing automation es una tendencia que, seguirá creciendo trayendo consigo nuevas tecnologías y herramientas para las empresas, ayudando mejorar la forma de ejecutar y hacer seguimiento a las acciones de marketing.

   5. Visual commerce

Las búsquedas por imagen,  tendrán impacto en las propuestas de E-Commerce, porque permite reconocer productos ubicados off-line en entornos on-line.  Una de estas herramientas es Google Lens  que permite colocar la fotografía como objeto de búsqueda; este tipo de herramientas, también llegarán a Instagram y Pinterest.

televisión por internet

   6. Televisión por Internet

El consumo de televisión por Internet a aumentado dramáticamente en los últimos años y continuará en 2020.  No sólo, continuaremos viendo en nuestros smartphones y tablets; también, en los Smart-TV.  Además, los podemos apreciar en redes sociales o plataformas especializadas donde se comparten series y videos.

Lo anterior, no quiere decir que debamos incursionar en todas; lo ideal, es revisar cual es la apropiada para nuestros objetivos de marketing digital y especialmente para captar a nuestros leads o interesados en la marca o productos.

   7. Amazon Advertising

Se prevee que, la plataforma de anuncios de Amazon siga de cerca a Google y Facebook.  Según esta plataforma, el 90% de las visitas a Amazon se convierten en compra; de allí su importancia para años venideros.

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