Tecnología 5G

La tecnología 5G, ya la utilizan países como Corea del Sur y Estados Unidos, algunos fabricantes de dispositivos móviles ya están adaptando sus creaciones a esta tecnología y ofrecerán una vida útil más larga a los smartphones.

5G se refiere a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil, se prevé su uso masivo para el año 2020.  La forma que usamos Internet, se verá impactada por el 5G permitiéndonos conectar masiva-mente a las cosas, lo que se conoce como Internet de las Cosas – IoT.

Las redes 5G, funcionan con frecuencias más altas y distancias más cortas, con relación a las redes o tecnologías que la preceden y a velocidades 20 veces más rápidas que las 4G.

 

5G

 

La descarga de una película puede tardar solo 3,7 segundos, de una hora de música 20 segundos y de una página web 25,6 mili-segundos.

Además, el 5G tiene más potencia, permitiendo conexión de varios dispositivos al tiempo, representando un valor adicional para los asistentes a grandes eventos.

La realidad aumentada y virtual se convertirán en parte nuestra vida.  Aplicaciones de tele-presencia con realidad virtual serán usuales en un futuro cercano.

La infraestructura 5G brindará soporte a hogares, edificios, ciudades inteligentes, videos 3D, realidad virtual, cirugía a distancia y juegos.

 

5G

 

Las ciudades serán beneficiadas con esta tecnología; por ejemplo, algunos municipios de Estados Unidos como San Diego, instaló sistemas de iluminación inteligente ahorrando a este país, varios millones al año. También, permite a las ciudades manejar más datos de dispositivos IoT y ampliar la capacidad para administrar la calidad del aire, la energía, la seguridad, entre otros.

Los dispositivos IoT comerciales e industriales determinan aspectos relacionados con inventarios, rastreos de objetos, enfermedades de cultivos, etc.

Las visitas al médico serán virtuales, lo harán posible las redes inalámbricas con calidad HD.  Los dispositivos médicos portátiles e implantados capturarán signos vitales para detectar por ejemplo, signos de ataques cardíacos u otras alertas relacionadas con la salud de las personas.

Los automóviles sin conductor o autónomos será algo habitual,  se comunicarán entre ellos y evitarán accidentes.  Adicional-mente, se conectarán a los semáforos, señalización de tráfico y al pavimento.

Volver al blog

 

Síguenos en Twitter

Reciclo

@soyclarauribe

Sígueme!