Social Media

Los Social Media o medios sociales, son imprescindibles tanto para las personas como para las empresas.

Si bien, son parte de nuestro día a día; es importante utilizarlos como una herramienta para nuestra vida personal y trabajo.  Utilizadas estratégica-mente, permiten optimizar las comunicaciones y mejorar el posicionamiento de la marca.

 

 

La presencia de la marca en en estas plataformas, confundidas en algunos casos con redes sociales (hacen parte de estos medios), ayudan a comunicar mensajes relacionados con lo que somos, nuestros productos o servicios e incluso hacen parte de la estrategia de servicio al cliente.  Además, permiten llegar de forma concreta y segmentada a nuestro público objetivo.

Cuando se ingresa con la marca a los Social Media, se debe mantener una unidad  y una completa sincronía entre lo off-line y lo on-line, de tal forma que no confundamos al público con los mensajes.

Con base en la anterior, se debe enfocar en la promesa de marca y en brindar valor a los clientes con estos medios, a partir de una estrategia coordinada con la estrategia de mercadeo de la empresa. Escogiendo el medio(s) más acorde para su estrategia y una vez esté allí, realizar seguimiento y replantear en caso que se requiera.

Precisamente, la ventaja que tienen estos medios sobre sobre los tradicionales, es que puede ajustar las acciones que se realizan con base en la medición, facilitando el camino hacia los objetivos que se persiguen.

Siendo así;  la estrategia Social Media debe ser integral, considerando la personalidad de la marca, trasmitiendo mensajes que vayan de la mano y no confundan a los usuarios.

Finalmente, parta del conocimiento de sus fortalezas y no se deje llevar por hacer lo mismo que realiza la competencia.  Recuerde que cada marca es única y desde allí, se debe construir toda la presencia en Social Media.

 

Escuchar el podcast: Social Media

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Twitter

#NoMásBullyng

@soyclarauribe

Sígueme!