¿Qué es publicidad programática?

La publicidad programática, está basada en data, cookies y algoritmos, permitiendo mostrar a los usuarios publicidad en tiempo real.   Con este tipo de publicidad los anunciantes no compran espacios, sino audiencias.

En la publicidad programática, la data es parte de la estrategia:  capturar, combinar y activar los datos disponibles;  a partir de lo anterior, se deben crear mensajes coherentes con la experiencia de marca.

Las cookies, son programas que se instalan en las terminales de los usuarios, existen tres tipos: de personalización, de sesión y de seguimiento.   Al instalarse en el equipo del usuario, el adserver (servidor de anuncios) sabe lo que se ha estado viendo y mostrará publicidad acorde.

Los algoritmos de Machine Learning, permiten la identificación de audiencias, optimización de la puja para alcanzar un determinado objetivo de negocio y atribución de las ventas basada en las interacciones.

 

publicidad

                         

 

Además de su elevado rendimiento, la personalización y la simplificación en el proceso,  este tipo de publicidad continúa ofreciendo grandes ventajas para los anunciantes.

Entre los modelos de compra programática, está el Open Real Time Bidding (RTB):  permite a los anunciantes acceder a las impresiones en el momento que se van a mostrar al usuario y hacer parte de la puja; las impresiones, se compran por unidad y no por paquete.

 

 

También, esta la subasta cerrada; se accede por invitación y se vende antes de que alguien compre a través de RTB. Así mismo, encontramos la Programática Garantizada; en la cual se puede negociar a precio de inventario y finalmente, la Preferred Deals que tiene precio fijo.

En cuanto a los aspectos legales, se puede destacar:  los intermediarios no son responsables del contenido almacenado o trasmitido a la audiencia y se debe facilitar información para identificar al titular del servicio.

En Colombia, se debe considerar la política de datos y otros aspectos relacionados en el Estatuto del Consumidor.

Ir al blog

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Twitter

#NoMásBullyng

@soyclarauribe

Sígueme!