Publicidad nativa

Si bien; la publicidad nativa se tiende a confundir con contenido editorial, no es lo mismo.  Entonces,  ¿Qué es publicidad nativa?  sirve como soporte para la publicidad, cuyo mensaje va dentro del contenido del medio, logrando camuflarse como artículo, entrevista, reportaje, etc. pagado por un anunciante.

En otras palabras, la publicidad nativa es un formato publicitario, que permite comunicar o trasmitir mensajes dentro de un contenido, de forma menos intrusiva que otros formatos.  Este tipo de publicidad, va dirigida específicamente al lector y se adapta al soporte.

La publicidad nativa, ha ganado muchos adeptos; incentivando el desarrollo de diferentes anuncios, tanto para publicidad programática como no programática (incluyendo los Socia Media) ajustándose, tanto al escritorio como al móvil.

publicidad nativa

Publicidad nativa para escritorio y móvil

 

De acuerdo a estudio de la IAB (2017) “El 40% de los encuestados hacen click en contenido relacionado y recomendado (anuncio) por la página en la que están navegando. Las categorías con más porcentaje de click son viajes y turismo (60%), tecnología y cines, series y TV (56%) y moda con un 50%”.

Entre los tipos de publicidad nativa encontramos:  publicidad en resultados de búsqueda, anuncios integrados en contenido editorial y contenido de redes sociales (social ads), videos informativos en Youtube, publicaciones patrocinadas en blogs, artículos o noticias promocionados y widgets de recomendación.

A la hora de crear este tipo de contenido; es importante conocer lo que interesa a los usuarios, conocer el tipo de soporte, el medio que prefieren e incluir Call To Action.

Con los bloqueadores de anuncios en auge  (plugins o extensiones de los navegadores que eliminan o alteran el contenido publicitario de una web) la publicidad nativa seguirá en crecimiento, así mismo las regulaciones al respecto.

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