Mobile Marketing

Estamos en la era de lo móvil y las herramientas de marketing están ahí, detrás de las tendencias en el mundo. Precisamente, por el constante uso de portátiles, telefónos inteligentes, tabletas, etc.  El marketing, ha puesto su foco en ellos, para desarrollar estrategias acordes a estas terminales y a los gustos de los usuarios que las utilizan.

En ese sentido, entre diferentes estrategias que cobijan el marketing móvil; además de los códigos QR, tan populares en un tiempo,  se habla de diseño responsivo o adaptativo, como parte de una buena experiencia mobile y de las App.

Así, la “M” se ha vuelto una letra sumamente relevante para otros sistemas como el M-Commerce , reposando allí, diferentes alternativas para lograr los objetivos de marketing de las empresas.

 

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Si bien, hay un mercado bastante elevado en lo relacionado a las aplicaciones móviles; el tema del comercio electrónico sigue en aumento, debido al creciente uso de los dispositivos móviles no sólo para consultar sobre productos o servicios, sino para realizar compras.

En lo que refiere a Colombia y según el último estudio de la IAB – Mercado Libre – On Device Reach (2016), la compra móvil tiene como destino los sitios web o Apps de los retailers y 3 de estas compras mensuales son realizadas a través de dispositivos móviles.

Y a este boom del Mobile, se adhiere la publicidad o el M-advertising.  De acuerdo al estudio, en Colombia un 84% de los usuarios interactua con la publicidad en su mayoría para informarse mejor de los productos o servicios  o visitar el sitio del anunciante.

Finalmente, La publicidad digital tiene grandes oportunidades en un mercado cada vez más grande, donde no sólo se enaltece la publicidad nativa por el interés de los usuarios en contenidos; además,  la publicidad programática que sigue expandiéndose en el mundo.

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