Mercadeo digital Parte I

Mercadeo digital o mercadeo en lo digital.

¿Cuándo comenzar?

Actualmente, la mayoría de empresas están en Internet o están pensando en incursionar en la red.   En la mayoría de los casos ya se tiene mail o fanspage; otros, están pensando en la pagina web, pero no saben que tipo de modelo sea viable sea para su empresa, producto/servicio o en que momento dar el salto; para ello, debe considerar lo siguiente:

1. Tener claro para que quiere estar en Internet o cual es el objetivo: ¿Brindar servicios con valor adicional a sus clientes? ¿Dar a conocer sus servicios a clientes potenciales? ¿Contribuir al posicionamiento de su marca? ¿Vender por Internet?

2. Tener identificado su mercado meta o clientes actuales y potenciales de su empresa, servicios o productos.

3. Analizar en que etapa  esta su empresa, producto o servicio y de acuerdo a ello se desarrollar las estrategias para Internet.

4. Considerar un presupuesto viable para ingresar a Internet, ya que si su web es sencilla, enfocada más en dar a conocer sus servicios y ventajas, probablemente el costo sea bajo; si por el contrario desea utilizar Internet como canal de venta, probablemente la inversión sea más elevada.

5. Antes diseñar  la web, busque la asesoría de un profesional de mercadeo, de tal forma que le permita integrar esta estrategia con el marketing de la empresa.

marketing digital6. Investigue sobre sus competidores antes de ingresar a Internet, para saber los servicios o valores puede brindar con su web.

7. Defina el nombre de dominio o dirección en Internet, antes que otro lo escoja.

8. Tome decisiones relacionadas con la promoción que va a realizar de su sitio dentro de Internet y fuera.

Tenga en cuenta, que hoy las empresas de productos se apoyan en los servicios para atraer a sus clientes y brindar valores adicionales; piense más en el contenido de su web y el plus que se les va a sus prospectos.

Mercadeo digital Parte 2

Consultoría en marketing digital

Video Recomendado

¿Porqué los niños deben jugar con muñecas?

Anuncio

Espacio para Pauta

Espacio para Pauta