Mercadeo digital Parte II

Ventajas de la red.

Internet se ha convertido en una gran herramienta de Mercadeo, no solo utilizada por las grandes empresas de productos y servicios, ya que actualmente muchos pequeños empresarios están vendiendo por Internet, de forma individual o colectiva.

Internet se relaciona con personas, individuos con necesidades y deseos, que buscan suplir sus falencias utilizando como medio la red; Internet  es un  medio de comunicación  y de apoyo para la empresa o la persona que desee aumentar ventas, disminuir costos o mejorar comunicación con su público objetivo.

El marketing en Internet involucra dos tipos de Mercadeo:  El activo y el pasivo;  en el primer caso hay interacción con otros por la red, mientras que en el segundo se brinda información y cada uno accede a ella cuando quiere.

marketing en internet

El Mercadeo activo requiere de una mayor inversión tanto en tiempo como en costos, ya que implica acciones más fuertes en marketing, como en aplicaciones y herramientas interactivas en la web; mientras que en el pasivo se dan estrategias tendientes a proveer servicios a los clientes o brindar información sobre los productos.

Cualquiera sea la forma que elija para estar en Internet, llévela siempre dela mano de la estrategia general de la empresa, esto le permite brindar una ventaja competitiva y a su vez generar credibilidad en sus clientes tanto potenciales como actuales.

Recuerde, si quiere que su web sea realmente una ventaja para su empresa, debe adaptarla a las necesidades de sus clientes y ser refuerzo de su marca.

Dentro de las principales ventajas que tiene incursionar en la red, están la eliminación de intermediarios, de distancias y de horarios; además de la infinidad de posibilidades que tiene para llegar de forma efectiva a sus prospectos; otras de las ventajas son:

  • Contacto directo con sus clientes
  • Atraer interés público
  • Se puede responder inquietudes
  • Ofrecer servicios las 24 horas
  • Llegar a mercados internacionales
  • Publicar información importante

Mercadeo digital parte 3

Consultoría en marketing digital

Síguenos en Twitter

Reciclo

@soyclarauribe

Sígueme!