La marca y la Responsabilidad Social (RS)

Las empresas como tal, deben ser conscientes de los efectos, que tienen los productos en la sociedad y en el medio ambiente, por no decir del impacto de la  marca  en los usuarios y no usuarios de estos.

Por ello, no solo se trata de cumplir la promesa, como lo dice el marketing; sino por lo demás, buscar incorporar estrategias y acciones, que conduzcan a mejorar la calidad de vida de las actuales, futuras generaciones y de aquellas que consumen o usan su producto(s) o servicio(s); lo que a su vez redundará, en beneficios a mediano y largo plazo para la  marca y a mejores posibilidades de continuar en el mercado para la empresa.

Fuente: http://openphoto.net/gallery/image.html?image_id=19006

Si bien, el producto o servicio, por sí solo debe suplir una necesidad, no debe llevar consigo una consigna de destrucción, sino una de construcción.  Dicho de otra forma, la RS, no es algo pasajero que solo se debe vincular a la empresa, porque otros lo hacen o porque parece que está de moda… La RS, es una tendencia y una estrategia empresarial, que es importante vincular desde los diferentes departamentos de la empresa y lo más importante, desde su misión y visión, lo que mejora su visibilidad y el vínculo de la empresa y la marca(s) a ella.

Escuche en el Podcast:  marca sostenible

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