El ROAS en marketing digital

Un término muy utilizado en marketing, es el ROI, cuya sigla en inglés significa Return on Investment, su significado en español es:  Retorno de la Inversión.  El ROI, es un indicador comercial que indica la rentabilidad de una inversión con relación a las variables de costos e ingresos obtenidos.

 ROI =  (Ingresos-Inversión)/Inversión * 100

Mientras que  Return On Advertising Spend o ROAS, significa en español:  Retorno de la Inversión Publicitaria;  se utiliza, para medir la utilidad obtenida con relación a la inversión publicitaria.  El ROAS no tiene en cuenta otros gastos.

ROAS = (Ingresos/Inversión Publicitaria) * 100

 

ROAS

 

Un ROAS superior a 100% significa que la venta es superior a la inversión en publicidad.  El ROAS optimiza las campañas digitales, especialmente si se enfocan en ventas.

En algunos escenarios, se habla del ROAS objetivo, consiste en el valor medio que se espera obtener por cada peso invertido en anuncios de Google Ads.  Esta plataforma permite configurarlo, lo que lleva a ajustar las pujas y a realizar un previo seguimiento a las conversiones.

El ROAS objetivo «se puede usar como estrategia estándar en una campaña única o como estrategia de cartera en varias campañas» como bien se menciona, en la plataforma de Google Ads.

Ahora, ¿Porqué es importante el ROAS?  te ayuda a confirmar como la campaña digital está a favor de los objetivos y resultados de la marca.

 

publicidad digital

 

 

 

Por ejemplo, en caso que la campaña esté generando un ROAS bajo, se tendrá que indagar porque esos resultados y replantear la campaña o dedicarle ese presupuesto a la que si te esta generando buenos resultados.

Algunas de las formas de aumentar el ROAS con anuncios en la plataforma de Google Ads, son:

-Disminuir el costo del anuncio, manteniendo los ingresos

-Aumentar los ingresos, reduciendo costos.

-Ajustar las ofertas en función del dispositivo.

-Ajustar las ofertas en función del tiempo y ubicación.

Para concluir, el indicador ROAS  se utiliza para responder preguntas como:  ¿Generan mis anuncios conversión? ¿Qué anuncios convierten? y  ¿A cuáles anuncios les debo aumentar mi inversión?

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ConsultoraClaraUribe

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