E-Branding

El branding es más que un término, es la gestión de la marca de forma estratégica, haciendo parte del marketing de la empresa.

La marca digital, se debe desarrollar de forma integral, junto con las acciones off-line y on-line para llevar a la práctica la estrategia definida y considerando no solo el diseño de la marca, sino aquello que la hace diferente incluso su personalidad; lo cual, debe ser un diferencial a la hora de enfocar sus estrategias.

 

Marca digital

 

La marca debe hacer presencia en canales digitales, teniendo en cuenta el público a quien se dirige, así como sus atributos, gustos y necesidades.  Estos canales digitales deberán ir en consonancia con los objetivos que se persiguen y el posicionamiento de la marca.

Los aspectos en los cuales debe enfocarse la construcción de marca son:

  1. Identidad Institucional, cultura organización y estrategia corporativa.
  2. Marketing:  Investigación, aplicaciones de marca, manuales de gestión de marca y protección de la marca.
  3.  Naming y marca visual.
  4.  Marca digital:  Web y 2.0
  5. Diseño de productos
  6. Diseño del establecimiento
  7. Comunicación interna
  8. Comunicación externa

Además de tener en cuenta el Mobile branding o el M-Branding, enfocado en terminales móviles como tabletas, teléfonos, portátiles, etc. Entonces, la marca digital hace parte de la construcción de marca, siendo imprescindible en la actualidad para la comunicación y el posicionamiento de la marca.

Para complementar este tema, escuche el podcast marketing al día.

 

 

 

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