Cómo implementar WhatsApp Marketing

Con el uso popularizado de WhatsApp en el mundo y por supuesto en Colombia, esta herramienta se han vuelto parte de la estrategias de las empresas, cuando se trata de conectar de forma inmediata con el usuario o consumidor y ofrecer ofertas o beneficios a un segmento específico.

Así y desde la estrategia,  se realizan acciones con WhatsApp Marketing encaminadas a lograr objetivos de comunicación.

 

WhatsApp marketing

 

Entonces, antes de iniciar se debe definir el objetivo para utilizar WhatsApp como parte de la estrategia de marketing:  reputación de marca, fidelización, promoción o experiencia de marca; además, determinar si es un prospecto o cliente a quien se va a dirigir y desde allí, aplicar acciones específicas para cada público segmentado por intereses.  Luego, puntualizar el tono de comunicación con el que se les va a hablar; junto con la estrategia creativa (contenido, imágenes, video, etc).

 

Estrategia de marketing

 

No es conveniente saturar a los prospectos o clientes con envíos masivos de información, por lo tanto; se debe definir un calendario, encaminado al logro de los objetivos propuestos inicialmente.

Utiliza el Call To Action de forma correcta, con palabras como:  Pregunta ahora! Escríbenos ya! Más información! etc.  También, pueden utilizar herramientas complementarias, por ejemplo el correo; como mecanismo de aclaración de inquietudes de forma más amplia y profunda o la web de la empresa, para canalizar respuestas a preguntas concretas.

Ten presente que WhatsApp es una poderosa herramienta de difusión y  viralización, razón de más para planear las acciones de forma estratégica.

Finalmente, recuerda solicitar autorización para el uso de los datos y el consentimiento para enviar información.

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