Automatización del marketing

Cuando se habla de marketing automation, inmediatamente se piensa en tecnología; sin embargo, va más allá del uso de un software especializado.   Entonces ¿Qué es automatización del marketing?  consiste en planificar  cómo convertir un potencial cliente (lead) en cliente, maximizando con tecnología, los procesos o pasos que llevan a lograrlo.

 

marketing automation

 

La automatización del marketing te permite manejar procesos complejos y control de las acciones de marketing, como por ejemplo los emails, respuestas, seguimientos, etc.  Para esto, se utilizan modelos de scoring system o sistema de puntuacion para captación (bases de datos) y fidelización de clientes.

Lo primero para comenzar a implementar la automatización del marketing, es definir los pasos que da el cliente para generar la conversión; segundo, activar acciones y segmentar la base de datos y tercero, concretar los elementos de automatización: formularios completados, visitas a la web, entre otros.  Ten en cuenta que estos procesos, deben actualizarse constantemente.

 

automatización

 

Para realizar el marketing automation, se utilizan herramientas gratuitas y pagas, como WordPress, para contenido o Facebook Ads, para captar leads calificados; actualmente, existen diversas herramientas pagas para todos los presupuestos.  En el siguiente gráfico de G2 Grid podrás apreciar los mejores software para marketing automation.

 

software automatización

 

Si bien, el marketing automation potencia el proceso de marketing; se requiere de un trabajo juicioso y estructurado, pensado para atraer más clientes.

Volver al blog

Síguenos en Twitter

Reciclo

@soyclarauribe

Sígueme!