Audio como herramienta de marketing

Quien diría, que en un siglo donde predomina lo visual, el audio llegara a ser el rey.  Pues si, estamos ante la revolución del audio,  siendo una oportunidad para el marketing y la publicidad.

Algunas aplicaciones de música y podcast se encuentran en su gran momento (va a perdurar);  el poder del sonido y la personalización los hacen cada vez más atractivos para las marcas y usuarios de este tipo de aplicaciones.

El audio segmenta la audiencia, por aspectos como demografía, geolocalización, intereses, etc. haciéndolo  muy atractivo para las marcas o empresas interesadas en este tipo de audiencias.

 

Audio

 

El audio, está inmerso en cada actividad cotidiana de forma natural, haciendo más permisible la publicidad y conectando con la audiencia de forma emocional.

De acuerdo a  XAPPmedia nueve de cada diez oyentes globales, eligen plataformas que permiten la difusión de publicidad.

En Latino américa, el oyente promedio escucha 7 horas de audio digital por semana; la música, es lo más escuchado en un 53%,  las plataformas preferidas son Spotify, Deezer y SoundCloud; el PC, smartphone y tablets (en ese orden) son las terminales elegidas para escuchar música, como lo menciona el estudio realizado por Audio.ad.

 

Audio

 

En la era de la tecnología, el audio advertising brinda grandes ventajas, ¿Cuáles son?  no existen ad blockers, páginas de anuncios, publicidad intrusiva, etc.  y las personas realizan actividades mientras escuchan podcasts, música o publicidad.

Esta propuesta, también lleva consigo la publicidad programática; lo cual, es muy relevante para las marcas interesadas en este formato y  las agencias especializadas, ya están incluyendo el audio como parte de sus estrategias publicitarias y de marketing.

Finalmente, de acuerdo a algunos estudios, hay mayor eficiencia en las campañas, cuando existe una combinación de medios tradicionales y digitales; siendo así, el audio deberá ir desde ya dentro de la planificación del mix de comunicación de marketing.

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